Solían juntarse cada cierto tiempo, para escuchar música, compartir material, y también compartir tiempo juntos. Entre este grupo, algunas chicas más osadas ya habían realizado cosplay en menor escala de sus idols favoritas de Hello!Project, y aunque en un principio fue raro para el resto, poco a poco, el espíritu cosplayero fue apoderándose del gusto popular.
Así nació lo que ahora podría llamarse una "unit" de Night Musume, el grupo ViyuMorning, que se especializa en cosplay de Viyuden del Hello!Project. Su primer cosplay fue Kaccho Iize Japan que se presentó en el Evento Punto Zero. Así se ponía sin querer la primera piedra de Night Musume.
Corrían los meses de invierno, cuando nació la idea de realizar un cosplay algo más complicado y organizado; un cosplay del grupo Morning Musume. La canción fue elegida, el disfraz planeado, sin embargo faltaba lo más importante: reunir un grupo de 12 chicas dispuestas a gastar horas de su tiempo en aprenderse una coreografía y con ganas de hacer sus propios trajes.
Un proyecto que sonaba muy ambicioso, pero que sin embargo no fue tan difícil de organizar. El grupo se completó (incluyendo a algunas chicas que no veían con muy buenos ojos esto del cosplay), y los preparativos comenzaron.
Horas de ensayos, enojos varios, cansancio por montones, además de buscar accesorios precisos, y las telas perfectas, para que todo fuera lo más parecido posible a las verdaderas Morning Musume.
Pero sin embargo algo faltaba: Un nombre, una personalidad para este grupo que poco a poco se iba uniendo más y más. Así, en uno de aquellos ensayos, y entre una de las voces, se escuchó la idea de "Night Musume", un tributo al otro lado del mundo a las idols, que veían el sol, mientras acá disfrutábamos viendo la luna.
El primer proyecto de Night Musume concluyó y vio así la luz "The Manpower!".
Pasaron los meses, el panorama cambió, y el proyecto que en un principio fue pensado para ser mostrado ante unos pocos se convirtió en la idea de ser mostrado en grandes Eventos otakus y jpoperos. ¿Exhibicionismo? Quizás, pero finalmente se llevó a cabo. Y aunque los resultados a nivel de exhibición no fueron los mejores, el concretar el proyecto aumentó las ganas de hacer cosas, algo mejor, algo más preparado. Un éxito, quizás sólo para Night Musume y sus eternos amigos, pero un éxito que llenó muchos corazones.
Fue así como The Manpower se presentó en la Anime Expo 2005. Donde el grupo se presentó como concursante y entonces, aunque no se ganó un premio, sí se ganó un espacio en la memoria de los espectadores.
Un nuevo proyecto nació en el verano del 2006, con algunas integrantes nuevas (y otras se fueron). Fue un segundo cosplay, que superó enormemente el nivel presentado anteriormente. Y esta vez el éxito llenó aún más corazones, creando así, nuevas ansias de continuar.
Se presentó entonces el segundo proyecto de Night Musume, "Mr. Moonlight ~Ai no Big Band~", primero en el evento Fuyu Yasumi 2006 y luego en Resident Kodama 2006.
Mientras, el trabajo seguía para aventurarse como invitadas a la Anime Expo 2006. En esa ocasión, se presentaron diversas units de Night Musume compuestas por miembros del mismo grupo y también por invitadas. En ese evento estuvieron presentes los siguientes shows: Viyuden con Koi no Nukegara, Koharu Kusumi con Koi kana, W con Koi no Vacance y Koi no Fuga, W otra vez con Miss Love Tantei, Def Diva con Suki Sugite Baka Mitai, y Country Musume con Honey Pie.
Ya en el 2007, NM se presenta en el evento Nasaru Sakuhin con otra vez una mezcla de diversas units: Def Diva (Suki Sugite Baka Mitai), GAM (Melodies), Kusumi Koharu (Balalaika), Tanpopo (Last Kiss), Maki Goto (Uwasa no Sexy Guy), Berryz Koubou (Special Generation), y W (Robo Kiss).
La última aparición en Rancagua fue en el evento Neko no Matsuri donde Night Musume como cosplay de Morning Musume vuelve con un nuevo estreno: Roman ~My Dear Boy~ (Black Version). También las units y solistas se hicieron presente con Maki Goto (Glass no Pumps), Viyuden (Koi no Nukegara), Morning Musume (Koi no Dance Site) y Maki Goto (Some Boys… Touch!).
Después de tanto trabajo, sólo podemos decir que Night Musume sigue. Sigue con muchísimos proyectos, con más apoyo, y con más ganas que nunca. Y lo más importante, más unidas que nunca.